top of page

Reclutando desde Social Listening para entrevistas y grupos focales


Social Listening es una técnica que permite conocer el pulso digital de las conversaciones sobre un hecho, temática, persona o marca, desde comentarios publicados en entornos digitales. Es posible encontrar tendencias, insights, segmentos de opinión y consumo.


A nosotros nos gusta llevar el Social Listening al límite: reclutando autores de comentarios relevantes para participar de técnicas cualitativas, sean ellas grupos de conversación, entrevistas, diarios de consumo, etnografías u otros.


Podrás encontrar influencers y autores sin influencia sobre una temática, que aportan tanto o más que expertos o profesionales en el tema.



Si hoy haces Social Listening para tu marca o industria, deberías pasar a invitar a tus autores más relevantes del mes para charlar. Te damos motivos para hablar con los autores que ves en tu herramienta de Social Listening:

  • Tienen experiencia en expresarse públicamente y te desafiarán con sus elaboraciones.

  • Es posible que hayan leído comentarios e hilos relevantes sobre tu marca. Podrán mostrarlos dar su opinión.

  • Conocen sus seguidores y podrán comentar tu posicionamiento digital, dando tips out-of-box sobre cómo impactar mejor

  • Han dedicado su tiempo a reflexionar y hablar sobre tu marca. Generar un espacio de conversación significa abrir diálogo.

  • Harás que tu equipo sea más empático y permeable a la conversación con clientes y consumidores.

Ok, como sé quiénes debo llamar para charlar? Qué puedo preguntarles? Envíanos un email a hello@quaerens.co y te ayudaremos a hacerlo!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page